fitoria's blog

Posted Wed 09 January 2013

Como migré de wordpress a pelican conservando los datos y enlaces

A como les contaba en mi post anterior, comencé a usar Pelican para el blog, migrarlo desde wordpress no fue tan sencillo a como esperaba por que normalmente pelican está diseñado para soportar una categoría por post y no múltiples categoríás a como mis datos de posts anteriores lo requerían, naturalmente me vi obligado a leer el código fuente y modificarlo.

image

Este código lo pueden encontrar en un fork en mi github esta versión de pelican soporta como dije anteriormente, múltiples categorías por post, y reparé de paso el comando de migración que posee Pelican para importar datos desde el XML de Wordpress. Pueden ver exactamente los cambios que hice en este commit.

Advertencia: Usar mi fork de Pelican quiebra la mayoría (sino todos) de temas que existen por que originalmente espera una categoría, la solución es hacer un ciclo for similar a los que se hacen para etiquetas

Ejemplo:

Categories: {% for category in article.categories %} <a href="{{ SITEURL }}/{{ category.url }}">{{ category }}</a>, {%endfor%}

Como Importar datos

En mi caso usé el comando pelican-import de la siguiente manera.

pelican-import --wpfile /opt/fitoria.wordpress.2012-06-18.xml -o content --strip-raw -m markdown

Usé Markdown por que por alguna razón en reStructuredText daba errores espantosos de formateo haciendo que los posts quedaran inusables, con Markdown no tuve este problema.

Configuración del Servidor

Configuré redireccionamientos para las urls antiguas, hacia los archivos actuales, las urls de los feed y los archivos estáticos viejos.

Y despues de eso estaba listo todo. Pronto cambiaré de nuevo la plantilla, no estoy 100% feliz con esta

Categories: personal, planeta, softwarelibre, programacion, python,

Comments