fitoria's blog

Posted Fri 02 December 2011

Claro Nicaragua: el monopolio de las telecomunicaciones al que no le gustan las críticas.

Cuando eres grande, tienes un monopolio puesto en práctica en televisión por cable, telefonía fija, internet, telefonía móvil(a medias) en todo un país te resulta fácil ganar dinero aunque tu servicio sea pésimo y con altos costos.

En Nicaragua el costo del internet es muy elevado en comparación con otros países de la región y la calidad ni se diga, tienes un 128kbs cuando pagas por 1mbs con cortes arbitrarios, pésimo servicio al cliente que en sus buenos ratos tarda unos 5 días en resolverte un problema de conexión y otras maravillas técnicas en sus redes.

Y aparte de TODO eso que ya es terrible ahora atentan contra la libertad de expresión y neutralidad de la red.

Recientemente un grupo de clientes insatisfechos abrieron un portal para quejarse de esto, el portal en pocas horas logró cierta tracción en las redes sociales, y en menos de 2 días claro bloqueó el acceso al sitio y a toda la IP del servidor afectando a otros sitios mas.

El sitio es http://claroqueno.com para los abonados de esta compañía pueden verlo acá usando proxy.

image

¿Cómo podemos ayudar?

Comunica:Hazte fan de Claro Que No en Facebook, siguelo en twitter, regá la voz, esto no puede seguir así.

¿Por qué esto es grave?

Esto sienta un terrible precedente, en un futuro podrían bloquear a otras empresas competidoras, blogs independientes, alguna aplicación que no les convenga y a como ya hacen: limitar ancho de banda en cierto sitios como youtube.

No esperen ver nada de esto en los medios, no creo que publiquen algo al respecto ya que casi NUNCA critican a esta empresa, que es una de las que mas gasta en publicidad en el país, y los medios escritos que por esta época mueren no tienen otro palo donde ahorcarse.

PD: [El blog de Peñalba abordó el tema del monopolio hace un tiempo atrás.][]

Post relacionado de Juan Ortega

Actualización:

Claro desbloqueó el sitio, después de casi un mes de reclamos por parte de la comunidad en línea de Nicaragua. Claro se lució por lo tardío de la respuesta y de la activación del modo Shakira(sordos-ciegos-mudos) en las redes sociales y canales de atención sobre el tema.

Llegaron a creer que el sitio era de la "competencia" (puesto entre comillas por que solo les afecta en un ramo del imperio) e ilusamente publicaron en los medios a los que ellos sí tienen acceso fácilmente ya que pagan miles de pautas publicitaria al año en estos.

Lo peor aún es el silencio, aún no reconocen el error esperemos que tengamos respuesta pronto.

[El blog de Peñalba abordó el tema del monopolio hace un tiempo atrás.]: http://www.penalba.info/blog/2009/05/23/monopolio/

Categories: personal, planeta, softwarelibre, WTF,

Comments