fitoria's blog

Posted Thu 05 March 2009

Concierto de Iron Maiden en Costa Rica 2009

Como lo contaba en el post anterior fuí a Costa Rica a celebrar mi cumple con Iron Maiden y para mi fue el mejor concierto de mi vida debido a que Maiden es una de mis bandas favoritas y es de las bandas que tienen uno de los mejores shows en vivo. Llegué al estadio a eso de las cinco de la tarde y casi no hice fila ya que las puertas se abrieron a las tres y media y ya las graderías estaba llenas mientras que la sección de VIP no estaba a menos de la mitad aun. [entrando al
estadio][]Luego de ubircarme comenzamos a esperar y a ver el ambiente, gente de todo lados de centroamerica, de todas edades y ahí pude observar la primera diferencia con los conciertos en Nicaragua: no vendieron licor ni cigarros dentro del estadio lo que en mi opinión evitó que se dieran pleitos y que todo el mundo pudiera recordar bien el concierto XD, había bastante personal de seguridad y cruz rojistas.

Con una puntualidad extrema comenzó el acto de apertura con Lauren Harris la hija de Steve Harris bajista de Maiden, con buena presencia escénica pero impresionó mas por apariencia que por talento musical. Ella interpretó temas de su primer disco "calm before the storm" y un par de temas de su nuevo album a lanzarse en este año.

Luego de eso desmontaron el escenario de Lauren y se preparó todo para Maiden que a las 9:05 inició su acto con un video mostrando imágenes de la gira y luego comenzaron a tocar "Aces High" y todo el estadio estalló en gritos mientras se mostraba por el escenario antes cubierto por una gran tela que cubría el segundo nivel, la batería y el fondo que era cambiado canción a canción con las imágenes correspondientes.

[dsc00005][]

La sensación era increíble cuando empezaron a sonar las primeras notas y luego con una explosión de fuegos artificiales el show daba inicio con una excelente calidad de parte de todos los miembros de la banda en especial del frontman Bruce Dickinson que se lució con su actuación e interpretación de cada una de las canciones y su entrega total al público y nos hizo sentir como si la cosa fuera con nosotros. Bruce dirigió al publico como si se tratase de una orquesta o de un miembro mas de la banda, hizo su tradicional "Scream for me Costa Rica"que encendía los ánimos del público.

Uno a uno fueron saliendo casi todos los temas clásicos de la banda y el público (incluyendome) coreó cada canción. Uno de los momentos mas emotivos fué cuando anunció que en 2010 grabarán un nuevo album y en 2011 harán nueva gira por suramérica m/. También alabó al público tico por tener "emocion, amor y pasión las cosas que nos mantienen aca" y ciertamente la emoción del público siempre estuvo a tope.

Para finalizar tocaron "Iron Maiden" con Eddie incluido el cual pude grabar con el celular y aca esta el video.Luego de eso tocaron "the number of the beast" y "sanctuary" para ponerle punto final al espectáculo.

[entrando al estadio]: http://fitoria.net/wp-content/uploads/2009/03/dsc00002.jpg [dsc00005]: http://fitoria.net/wp-content/uploads/2009/03/dsc00005.jpg

Categories: banda del mes, conciertos, fotos, General, guitarra, heavy metal, iron maiden, metalnica, musica, Nicaragua, noticias, personal, video,

Comments