fitoria's blog

Posted Tue 13 January 2009

Probando KDE 4.2 en Kubuntu 8.10

A 14 días del lanzamiento oficial decidí instalar KDE 4.2 beta 2 para darle una probadita y estoy muy feliz con los resultados :). Esta nueva versión esta mucho mas pulida que sus antecesoras trae un nuevo menú llamado lancelot (se puede ver en la imagen) el cual es mas cómodo de trabajar que el anterior, la integración entre aplicaciones está mejor y el desempeño es mucho mejor.

[kde42][]

Entre los eye candypodemos contar con una gran variedad efectos 3D vía compiz Kwin, nueva interfaz al mover , copiar o eliminar archivos muestra el progreso en la parte inferior con un applet que se ve así:

[kde4-moviendo][]La cantidad de plasmoids disponibles aumentó y hay unos muy utiles como el plasmoid para pegar que permite pegar texto o imágenes a pastebin o imagebin respectivamente con solo arrastrar un archivo, texto, o imagen al plasmoid y luego retorna el link al servicio respectivo. Aunque cabe decir que hay muchos plasmoids inútiles en mi opinión como el de crazy eyes que no es mas que un par de ojos flotantes que siguen la posición del puntero del ratón.

Ahora solo basta esperar unos días mas para tener el release oficial en nuestros equipos. :D

Para instalar este beta seguí las instrucciones de la pagina de Kubuntu

UPDATE: Ya han habilitado el Release Candidate de KDE 4.2 en Kubuntu

[kde42]: http://fitoria.net/wp-content/uploads/2009/01/kde42.png [kde4-moviendo]: http://fitoria.net/wp-content/uploads/2009/01/kde4-moviendo.png

Categories: fotos, General, gnu, kde, kubuntu, linux, noticias, planeta,

Comments