fitoria's blog

Posted Mon 23 July 2007

Nota-Mitch Kapor: Open Source conoce a Harry Potter

image

Padre de Mitch Kapor-the del pionero de la industria del software del Lotus 1-2-3 y silla de la Open Source Applications Foundation - comparó hoy el movimiento Open Source con la serie de libros de Harry Potter.

“Si el Open Source fuera la serie de Harry Potter, estaríamos en el libro 3 o el libro 4,” dijo Kapor, mientras que hablaba en Ubuntu live en Portland. “No somos seguros del conclusión todavía. Con el respecto por el futuro del Open Source, no hay previsibilidad absoluta - pero podemos influenciar mucho el futuro.”

Kapor observó que el movimiento Open Source ha alcanzado más que la mayoría del cualquier persona habría podido esperar. “Cuando el software es libre, no importa quién eres, cuánto dinero tienes, o tu educación o muchas de las distinciones que son barreras probables a la oportunidad,” dijo Kapor. El “acceso a una computadora y el acceso a de banda ancha son barreras restantes.”

Con el Open Source, él observó, “tú puede aprender, participar, mejor tú mismo, ser económicamente acertado, y venir junto con la gente en lejos eso habría sido inimaginable hace una generación. En su tope el Open Source es un modelo de conseguir cosas hechas.”

Durante un punto en su nota tónica, Kapor se detuvo brevemente para agradecer los desarrolladores de Ubuntu que assistían a la conferencia, observando que sus propias aplicaciones de oficina usan Ubuntu para sus operaciones cotidianas “ha sido una gran serie hasta ahora, aun cuando nosotros está solamente en el libro 3 o 4 [con Open Source],” él concluyó. “Y miro adelante a escribir los capítulos siguientes para ti.”

Categories: linux, noticias, ubuntu,

Comments